Tuesday, November 30, 2010

Ensayo 2, version final: ensayo narrativo

Mi hermana Rebecca

Por los primeros doce años de mi vida, mi hermana menor, Rebecca, era mi mejor amiga – soló era un año y media mas joven que yo. Pero cuando ella tenía como diez años, ella empezó a estar muy distante y nuestra amistad se deterioró. Cuando tenía diez-y-seis años, en marzo de 2008, mi padre fue encarcelado, entonces era muy importante que mi familia tratara de unirnos para que poder ayudarnos el uno al otro superar este tiempo tan difícil. No fue una coincidencia que inmediatamente después que mí papá se fue, Rebecca presentara un desorden alimenticio.

Al principio, su desorden empezó cuando ella fue diagnosticada con mononucleosis, en abril de 2008. Ella no podía comer mucho y lo que si podía comer tenía poca grasa y calorías. Nosotros sabíamos que con su condición ella iba bajar de peso, pero después de unos dos o tres meses, ella había perdido cincuenta libras. Entonces, nos dimos cuenta que este no fue el resultado de su enfermedad – debe haber sido algo más. Mi hermana siempre había sido un poco más grande que yo, pero nunca había tenido problemas con su apariencia física. Por eso fue muy difícil entender lo que estaba pasando. Mi hermana tenía anorexia. No podía controlar lo malo que estaba pasando en su vida, pero sí podía controlar su cuerpo.

Además, como nosotras no habíamos tenido una amistad por muchos años, era muy difícil para mí tratar de ayudarla a ella. Aunque parecía que ella me odiaba, ella seguía siendo mi hermana y quería hacer todo lo que pudiera para ayudarla. Pero siempre cuando trataba de hablar con ella o simplemente ser su amiga, alguien en quien ella podía tener confianza, me empujaba lejos de ella. Lo más horrible fue cuando ella estaba empeorando. Durante este tiempo, cuando ella comía, vomitaba o usaba laxantes. Cuando llego a estar en menos de cien libras, ella tenía la apariencia de un esqueleto. Su cara era descarnada; sus brazos y piernas parecían como palos y sus huesos sobresalían de los hombros, iguales como las costillas de la caja torácica.

Mi mamá se enojaba conmigo porque decía que yo no había tratado de ayudarla a Rebecca lo suficientemente, que debería hablar con ella y ser su amiga. ¿Pero cómo podía hacer eso cuando ella no me dejaba hacer ninguna de esas cosas? Después que mis esfuerzos fueron rechazados, para mí no valía la pena continuar tratando. Más que eso, ella no estaba mejorando y me di cuenta que yo no podía ayudarla – ella necesitaba más de lo que yo podía darla y además ella necesitaba tener ganas de mejorarse.

Poco a poco, ella comenzó a recuperar su peso. Eso era el primer paso para su recuperación. Desafortunadamente, bien que ella estaba comiendo más, su bulimia y su uso de laxantes todavía eran dos problemas grandes. Ella nunca comía con la familia, solamente cuando ella estaba sola – como en el medio de la noche. Cuando ella comía, comía muchísimo, y directamente después iba al baño para quitarlo de su cuerpo. Por eso, ella no parecía tan miedosa como antes, pero todavía ella era demasiado delgada.

Hoy día, con terapia, algunas medicinas, y el apoyo de mí familia, Rebecca está mejorando. Todavía no está donde necesita estar; la lucha con su desorden es algo que no va a desaparecer muy pronto. Es algo que va a estar con ella por mucho tiempo. Aunque su desorden alimenticio es algo horrible, en la final nosotros no volvimos amigas por otra vez. Eventualmente, ella me dejo ser parte de su vida, y empezó a hablar conmigo en maneras que no había hecho por muchos años. Ella todavía tiene muchos problemas emocionales, pero está mejorando, y yo estoy agradecida de que lo peor ha pasado.

Materia de soporte: http://html.rincondelvago.com/anorexia-y-bulimia_21.html

Crítica Constructiva: La Anécdota

Hecho por Kamilah Weeks

Sí, Elena cumple el ensayo con el propósito para que fue escrito. Elena “discuta su abordaje al tema” por la historia de su hermana, Rebecca que tiene un desorden alimenticio.” Elena muestra claramente su tema del afecto del desorden de su hermana con énfasis en el espacio y el tiempo y también, con descripciones detallados sobre su hermana. Investiga la tema del desordenes alimentaciones por el cuerpo de si hermana que sufre de los desordenes físicas, primero por el mononucleosis y después con anorexia, bulimia, y el uso de laxantes. Las únicas cose en que puede mejorar tiene que ver con detalles pequeños. Quizás si Elena da un día especifico que muestra el efecto del desorden, puede añadir al fuerza de su anécdota. Sin embargo, ella pasaba bien tiempo describiendo el impacto del tema en su vida.

El ensayo es bien organizado porque explica lo que hubiera causado el desorden alimenticio con la encarcelación de la padre. Después, Elena explica el desorden medico “mononucleosis” que comenzó las practicas diferentes de comer para Rebecca y el perdido de libras en su cuerpo. Después, ella explica el efecto que el desorden de su hermana he tenido en su amistad con ella. Además muestra el impacto físico: “Su cara descarnada; sus brazos y piernas parecían como palos; y sus huesos sobresalían de los hombros…”. Las detalles que usa Elena para mostrar el impacto del desorden ayuda muchísimo al tema y la importancia que tiene en la vida de Rebecca y su familia.

Yo creo que todo de las ideas están presentadas de una manera coherente y clara. La única cosa tiene que ver con el uso de presente y el pasado. En la tercera párrafo donde dice “Ahora, cuando ella comía, vomitaba o usaba laxantes,” creo que si Elena quiere empezar con “Ahora,” es necesario decir “come,” “vomita,” y “usa” en vez del imperfecto o, quite la palabra “Ahora.” Creo que este ocurre otra vez en el penúltimo párrafo cuando dice: “Desafortunadamente, bien que ella estaba comiendo más, su bulimia y su uso de laxantes eran los dos grandes problemas ahora.” Si todavía es un problema “ahora”, es necesario usar el presente con “son” en vez de eran y posiblemente “esta” en vez de “estaba” depende en lo que quiere decir Elena. Si desarrolla o clarifica esa parte del anécdota, el ensayo será mas claro. También, creo que todo de los ejemplos son importantes para mostrar el impacto del tema en la vida de. La tema y la anécdota de Elena pertenece a una variedad de personas mayores y menores, especialmente a los estudiantes y por eso, es muy relevante. También, los ejemplos de los efectos en su familia y en el cuerpo de Rebecca que proviene Elena claramente apoyan al sentimiento de espacio y tiempo: ocurre por el visto de la familia y es actual.

Yo creo que el ensayo está escrito con fluidez. Yo puedo ver la conexiones entre cada párrafo por sus oraciones al principio de cada párrafo hasta el fin cuando explica el mejorando del estado físico de Rebecca. Creo que hay unos pocos errores con la estructura gramatical pero ya mencioné con el uso del presente y el pasado. Son pocitos y no quitan del punto del anécdota. Creo sin embargo, que el uso de conectores son buenos. Unos ejemplos que apoyan al sentimiento del tiempo son : “Por los primeros doce años de mi vida, cuando tenía diez años, inmediatamente después, Empezó cuando, siempre había sido” y muchos más. Parece que Elena da más ejemplos del tiempo y menos del espacio. Es claro, sin embargo que la familia crean el espacio más importante del espacio pero posiblemente es posible desarrollar los tipos del espacio. Elena empezó de hacer eso al fin cuando describe las cenas con la familia y lo que ocurre en el baño después de Rebecca coma. Quizás puede añadir más de ese tipo del tiempo al principio del anécdota. No podía encontrar ningún uso de traducción literal del inglés