Wednesday, December 1, 2010

Ensayo 1, versión final: ensayo personal

Los desordenes alimenticios

Los desórdenes alimenticios son algo que afectan a mucha gente en todas las partes del mundo. Un desorden alimenticio es una actitud, un comportamiento o un sentimiento muy extremo en relación a la comida y el peso. Anorexia nerviosa y bulimia son los dos desórdenes alimenticios más conocidos, pero todos los tipos son muy peligrosos. Eso es un tema que me interesa por varias razones. Primeramente, soy una mujer de Nueva York, donde hay mucha presión para ser delgada. En segundo lugar, fui a una escuela secundaria donde también había la misma presión. La tercera razón por la qué me interesa este tema es porque he estado expuesta a la realidad y al peligro de los desórdenes alimenticios. Por último, mí especialidad en la universidad es la psicología, entonces mi tema es algo que puedo explorar desde un punto de vista psicológico. Pienso que los desordenes alimenticios afectan a una variedad de personas y que nuestra cultura es un factor central en el estudio de estos.
Por ejemplo, es evidente cuando camino los calles de Nueva York que todo el mundo está preocupado con la imagen que proyectan a nuestra sociedad. Las mujeres se visten para impresionar a todos y es la norma estar delgada – hoy en día no es suficiente ser de un tamaño medio. Pienso que eso pasa porque Nueva York es un estado donde las modas populares, los medios y la cultura popular influyen mucho en la manera en cómo la gente se ve a sí mismo y a los otros. Todas estas influencias pueden causar los desórdenes alimenticios en la gente que quieren ser como, por ejemplo, los famosos. En mi escuela podía ver eso más de cerca. Todos los estudiantes tenían profesiones diferentes – había cantantes, bailarinas, actores y modelos. Como uno puede imaginar, en la mayoría de esas profesiones ser delgado es casi siempre necesario. Por eso, la mayoría de mis compañeros tenían desórdenes alimenticios o simplemente no estaban contentos con sus cuerpos. Yo estaba siempre con gente que tenía expectativas por su cuerpo de que las personas normales no se consideran realistas, pero que eran completamente normal para ellos. Entonces, yo también sentí la presión de ser delgada para sentirme “normal” cuando estaba en la escuela. No era algo consciente, pero ahora, pensando en mi experiencia en la escuela secundaria y en Nueva York, creo que estar con gente tan preocupadas con la imagen corporal cambiado mis expectativas de mi propio cuerpo. Eso no es por decir que los desordenes alimenticios no existen en otras partes de los Estados Unidos, o del mundo, sino solamente que creo que en Nueva York la existencia de estos son muy evidentes.
Además de esta presencia de los desórdenes alimenticios en mí vida, también me han afectado de un manera personal. Mí hermana menor ha estado luchando contra la anorexia y la bulimia en los últimos dos años y medio. Consecuentemente, he vivido con alguien con un desorden alimenticio y yo conozco el dolor que causa no solamente a la persona con el desorden, sino también a su familia y a sus amigos. Su desorden me ha causado mucho dolor porque yo sé que es algo muy serio y peligro y también ha visto cómo esta enfermedad la ha afectado y cómo la ha hecho sufrir. Cuando ella tenía la anorexia, era espantoso porque lucía como sí fuera un esqueleto. Quería llorar siempre cuando la vía porque antes ella siempre era una niña tan bella e inteligente y para ver mi hermanita así era muy doloroso. Su desorden han causado el dolor por todos miembros de mí familia, especialmente a mis padres.
También hay síntomas psicológicos y conductuales que resultan del desorden. En el caso de mi hermana, es muy difícil confiar en ella porque su desorden hace que ella mienta en varias cosas. Por ejemplo, en el pasado ella ha dicho que ya había cenado la cena todavía para no tener que cenar con la familia. En realidad, ella no había comido pero su desorden le hacía decir eso. Ademas, las mentiras se extienden en otras partes de su vida porque su desorden le ha cambiado en alguien reservada y silenciosa, y pienso que todavía ella se siente así. Por ejemplo, hay veces en que ella toma algo mío o de mi mamá y después dice que no lo ha tomado. Ahora ella está en la terapia y su terapéutica dice que cuando ella vencerá su desorden alimenticio, las mentiras se terminaran. Pienso que eso es algo muy interesante y quiero saber en qué forma o formas los desórdenes alimenticios afectan a la persona en las diferentes facetas de su vida.

Mirando a las razones por las qué me interesan a los desordenes alimenticios, es evidente que una gran parte de mi interés es a causa de que es un tema que está muy presente en mi vida personal. Gran parte de mi vida he estado expuesta a los factores que pueden causar los desórdenes alimenticios y a la realidad de estos también. Los desordenes alimenticios son algo muy presente por todas partes del mundo y pienso que debemos prestar atención a cómo podemos trabajar contra ellos y cómo podemos reforzar una imagen positiva de nuestros cuerpos.



Más información sobre los desordenes alimenticios....




En este photo puede ver una mujer con anorexia.

Aquí hay algunas enlaces a páginas de web con información sobre varios aspectos de los desórdenes alimenticios.

En este photo puede ver una persona con bulimia:



Este documental es sobre una mujer con un desorden alimenticio. Muestra en detalle cómo su lucha contra la anorexia y la bulimia consume su vida.




Parte para los estudiantes de herencia hispana:

lista de los elementos lingüísticos que se comprometen a marcarlos apropiadamente en mí ensayo:

  • uso inapropiada de comas: no debe usar una coma antes de "y", "e", "o", "ni" o "u" en una serie de palabras
  • uso inapropiada de unas palabras. Por ejemplo "sentido" en vez de "emoción" es el uso correcto
  • uso inapropiada de preposiciones. Por ejemplo debía adjuntar un "a" antes de algunas palabras. También tenía que revisar los usos de: en, de, a, por y para
  • uso inapropiada de pronombres. Por ejemplo le falta adjuntar o correctar el uso de "me", "se", "le" "las" y "los".
  • uso inapropiada de "ser" y "estar". Había casos en que confundí las dos.
  • uso inapropiado de género. Había algunas palabras esctritas con un énfasis incorrecto de lo masculine o de lo femenino.
  • uso inapriado de acentos. Por ejemplo había escrito la palabra "desórdenes" como "desordenes" y entonces tuve que revisar las parabras escritas incorrectamente. También tuve que revisar el uso de las palabras "como" y "cómo" por que significan cosas diferentes.
  • Tuve que cambiar la palabra "ellos" a estos dos veces en mí ensayo.
Bibliografía:

Muydelgada.com. 2007. GFDL, v.o., Muydelgada.com.
27 de octubre de 2010 <http://www.muydelgada.com/desordenes-alimenticios.html>

nutricion.pro. 2010. Ocio Networks SL. 28 de octubre de 2010. <http://www.nutricion.pro/salud/desordenes-alimenticios>

tu.tv. 13 de abril de 2008. Hispa Vista. 28 de octubre de 2010. <http://tu.tv/videos/diario-de-una-anorexica-documental>

youngwomenshealth.org. 29 de junio de 2001. Center for Young Women's Health, Children's Hospital Boston. 28 de octubre de 2010. <http://www.youngwomenshealth.org/speating_disorders.html>


LA CRITICA:

La crítica de: Los desordenes alimenticios

Hecho por Cameron Benedict

En total, la composición es buena. El tema es interesante y de un problema muy grave en nuestro sociedad. La escritora muestra sus opiniones de una manera simple y fácil para entender. Entiendo su ideas y opiniones de los desordenes alimenticios. Para mejorar su composición la escritora puede desarrollar sus ideas más para que el lector puede entender más el tema. La escritura necesita recordar que hay personas que no saben mucho de los desordenes alimenticios. Quizás la escritora deba explicar un poco de los desordenes alimenticios en el primero párrafo.

Creo que la composición es buen organizada. Hay una introducción, un cuerpo, y una conclusión. La escritora usa los conectores en las situaciones apropiadas. La composición tiene fluidez, pero creo que hay un poco de repetición de las ideas. Me parece que los mujeres de Nueva York y las chicas de su escuela tiene el mismo presión de ser delgada. Al extremo, la presión es de los medios y cultura popular y todos tienen la misma exposición de los medios. También, creo que los desordenes alimenticios son un problema de todo el país y no solamente en Nueva York, pero eso puede ser un idea a desarrollar en una tema en el futuro.

He escrito preguntas para la escritora en su composición. Espero que estas preguntas ayudará la escritora desarrollar sus ideas más. Por ejemplo, contesté ¿por qué algunos tienen desordenes alimenticios y otros no? ¿Ella cree que es solamente de la influencia del mundo, o puede ser algo genético? Más importante, creo que la escritora necesita desarrollar sus ideas del párrafo cuatro. ¿En su experiencia, por qué los desordenes alimenticios causa los problemas y el dolor? Es como he dicho antes, es importante a recordar que necesita escribir para que una audiencia que no sabe nunca de los desordenes alimenticios puede entender. Pero, en total la composición no tiene los problemas grave y me gusta mucho el tema.

1 comment:

  1. Los comentarios hecho por mi comunidad de escritura:

    ceb90 said...
    Su tema es muy polemico pero es muy importante en esta sociedad. Como su tema, sus photos son muy polemicos también. Creo que es muy importante a mostrar estas photos espantosas para disadir personas de desórdenes alimenticios.
    -Cameron
    November 2, 2010 11:09 AM


    Preston25 said...
    Tu fondo es simple, pero los fotos que incorporaste son fuertes. Provediste comentarios sobre los fotos que son fuertes también.

    PRESTON
    November 3, 2010 7:52 PM

    ReplyDelete