Thursday, October 28, 2010

Ensayo 3, versión final: ensayo expositive

Los desórdenes alimenticios: la anorexia nerviosa y el la bulimia

Los desórdenes alimenticios es una problema que existe en todo la mundo y que afecta a todo tipo de personas, especialmente entre las niñas adolescentes en los Estados Unidos. Un desorden alimenticio es una obsesión por la comida y peso que fuerza a los personas a hacer cosas extremas y peligrosas para estar flacas y para no ganar de peso. Los dos más conocidos son llamados anorexia nerviosa y bulimia. Ambos son muy similares en el estudio de sus causas, pero al mismo tiempo son bastantes diferentes en las formas en que se llevan a cabo. Estos dos desórdenes pueden ser causados tanto por factores psicológicos, familiares, genéticos, ambientales y sociales. Sin embargo, se diferencian porque la anorexia nerviosa ocurre cuando la persona no come y la bulimia ocurre cuando alguien vomita después de comer, o hace otros cosas para expulsa la comida de su cuerpo. En este ensayo, voy a hacer una comparación entre anorexia nerviosa y bulimia, pero también voy a investigar la causa y el efecto de estos dos desórdenes alimenticios.

Primeramente, la anorexia nerviosa es un tipo de desorden alimenticio que ocurre cuando la persona no come suficiente comida para mantener un peso normal. El resultado es la pierda de peso extrema que lo cual es peligroso para la salud. Este desorden afecta mayormente a mujeres jóvenes, pero también afecta a personas de todas las edades, tanto a las mujeres como a los hombres. Los personas anoréxicas realmente piensan que están gordas aunque los que les ven piensan que están demasiado delgados. Factores emocionales y psicológicos, como la baja autoestima, son importantes en el desarrollo de la anorexia. También hay factores sociales y biológicas que contribuyen a este desorden. Por ejemplo, los personas famosos que vemos en los medios son muy delgadas y en realidad sus cuerpos no son normales. Adicionalmente es importante que la gente tenga en cuenta que la apariencia de los famosas puede ser cambiada a través de la tecnología que pueden hacer que se vean más delgadas y más hermosa de lo que realmente son. En el caso de los personas famosas, como establecen los estándares de belleza para la mayoría de gente, muchas personas se esfuerzan por parecerse a ellos. En adición, la gente piensa que ser delgados y hermosos como las famosas, pueden llevarles el éxito en sus vidas como los que les ven en los medios. Por lo tanto, estas personas tiene expectativas de sus propios cuerpos que no son reales y también sienten una presión inmensa de ser más delgadas. Además, si una persona tiene una predisposición genética, en combinación con los factores sociales y psicológicos, es posible que vaya a desarrollar anorexia.

Todos lo mencionado anteriormente también puede causar la bulimia. Por ejemplo, sí alguien tiene amigos que están preocupados con su peso, tal vez la influencia de eso puede causar el desarrollo de bulimia. Sí la persona tiene una predisposición hacia el desarrollo de la bulimia, hay más de una ocasión que él o ella podría presentar el desorden. No obstante, este desorden es muy diferente a la anorexia. Las víctimas tienen comilonas, que es cuando una persona come demasiado hasta que esté tan llena que puede vomitarlo todo. El objetivo de alguien con bulimia es de deshacerse las calorías y comida que han ingerido. Entonces, eso puede incluir ya sea vomitarlo o hacer demasiado ejercicio. Las personas con bulimia tienen impulsos tan fuertes que les fuerzan a hacer esas cosas que ellos sientan como no tienen control sobre sus acciones.

Por otro lado, también podemos comparar y contrastar la anorexia nerviosa y la bulimia si nos fijamos en las consecuencias de la salud y la apariencia física en personas con cada desorden. Alguien con la anorexia presenta problemas cardíacos, presión arterial baja, temperatura corporal baja y desmayos. En adición, puede perder cabellos en la cabeza y las uñas y el cabello se debilitan. Cuando no come lo suficiente, hay otros síntomas como la deshidratación, depresión y constipación. Un aspecto de gente con anorexia nerviosa es un vello fino que se forma en alguna parte del cuerpo, como la cara, la espalda y los brazos. La anorexia también puede causar una interrupción en la crecimiento, y por niñas, sus períodos pueden cesar. Sin la nutrición apropiada, es probable que haya problemas con los huesos, como osteoporosis o huesos débiles. La combinación de mucho ejercicio y las problemas con los huesos puede resultar en fracturas por stress. Todos esos riesgos de salud pueden causar la muerte también. Sin embargo, es muy evidente cuando alguien tiene anorexia a causo de esos cambian relacionados con la física y la salud.

En contraste, una característica de alguien con bulimia es que la persona come cuando está solo para que nadie le pueda ver lo que está haciendo. Adicionalmente, es posible que gente con bulimia tenga un peso normal, entonces por estas dos razones algunas veces es muy difícil detectar la desorden. Los compulsiones y acciones de una persona con bulimia pueden causar que se siente muy ansiosa, temerosa y avergonzada. Una persona con bulimia presenta problemas electrolitos, deshidratación, hinchazón en la cara y dolor de garganta. En niñas y mujeres, la bulimia puede causar la irregularidad en sus períodos menstruales. Al vomitar tanto, la gente pierda mucho potasio, entonces ellos pueden tener arritmias cardíacas y eventualmente pueden morir.

Por concluir, al comparar y contrastar las causas y los efectos de la anorexia nerviosa y la bulimia, es evidente hay muchas similaridades y diferencias entre estos dos. Ambas son desórdenes muy graves que pueden causar un deterioro en la salud y eventualmente la muerte. Las causas de los dos desórdenes también son muy similares porque incluye factores psicológicos, biológicos y sociales. Pero al mismo tiempo hay varias diferencias muy obvias, como los comportamientos que definen. En adición, los efectos de los dos desórdenes, aunque hay algunos similares, hay diferencias también porque estos consisten en acciones diferentes en función de si uno es bulímica o anoréxica.

BIBLIOGRAFIA:

Muydelgada.com. 2007. GFDL, v.o., Muydelgada.com.
27 de octubre de 2010 <http://www.muydelgada.com/desordenes-alimenticios.html>

nutricion.pro. 2010. Ocio Networks SL. 28 de octubre de 2010. <http://www.nutricion.pro/salud/desordenes-alimenticios>

youngwomenshealth.org. 29 de junio de 2001. Center for Young Women's Health, Children's Hospital Boston. 28 de octubre de 2010. <http://www.youngwomenshealth.org/speating_disorders.html>

Ensayo 4, versión final: ensayo argumentativo

Los influencias sobre los desórdenes alimenticios


Los desórdenes alimenticios son causados por factores psicológicos, biológicos y sociales. Aunque que todos estos trabajan juntos para resultar en un desorden alimenticio, creo que los factores sociales y ambientales son los más importantes. Los desórdenes alimenticios son causados por factores psicológicos, biológicos y sociales.

Primeramente, es necesario comprender las ideas presentadas por cada factor. El aspecto biológico mira a los factores de tipo metabólico, neurológico y fisiológico que influyen los desórdenes alimenticios. La predisposición hereditaria por un desorden o también por adicción de cualquier tipo es un otro aspecto del perspectivo biológico. Esta perspectiva también observa partes del cerebro que controlan el apetito y cómo interactúan con los factores externos que pueden explicar la formación de un desorden alimenticio. Es evidente en el estudio de la perspectiva biológica que es necesaria estudiar los factores psicológicos y sociales también para entender completamente los desórdenes alimenticios.

En contraste, la perspectiva psicológica enfoque más sobre la personalidad para explicar los desórdenes alimenticios. Algunas características psicológicas de alguien con un desorden son la baja autoestima y sentimientos de no tener control sobre su vida. Por ejemplo, sí algo muy traumático ocurre, alguien puede formar un desorden alimenticio como una manera de tomar el control sobre algo (su propio cuerpo) cuando siente que no puede controlar cualquier otra cosa en su vida. Algunas otras puntas de enfoque son problemas de autonomía y con las relaciones interpersonales y también la presencia de el estrés y la ansiedad. Tener tendencias perfeccionistas es considerado un rasgo que contribuye a los desórdenes alimenticios. Al mismo tiempo, es importante tomar cuenta de que hay varios otros factores que influyen la personalidad de alguien con un desorden alimenticio, que por lo tanto también ayudan a formarlo.

En cuanto a eso, los factores sociales son muy importantes porque pueden tener un gran impacto en la personalidad, la mentalidad y el comportamiento de alguien. El medio ambiente, la cultura, la religión, el género y la raza son algunas cosas que afectan la gente y que crean diferencias entre ellos. Por eso, podemos observar cómo algunas situaciones son más propicias para los desórdenes alimenticios. En culturas como la nuestra en los Estados Unidos y otras del oeste, la importancia de la apariencia física es muy dominante. Esta mentalidad tan materialista causa que la gente valora más por sí mismo lo que está en el exterior que el interior y esto puede dar lugar a una imagen negativa del cuerpo y consecuentemente a un desorden alimenticio. Por ejemplo, los medios, la gente famosa y varias otras formas de entretenimiento crean la imagen del cuerpo perfecto. En adición, los personas que vemos tienen mucho éxito en sus vidas y naturalmente la gente común piensan que si se parecen como gente famosa, tendrá más de esto también.


Además, esta imagen del cuerpo perfecto que es proyectada por nuestra cultura popular, sin duda es algo imposible de alcanzar por mucha gente. La verdad es que los aspectos de la mayoría de la gente famosa no deben ser considerados la norma. Por ejemplo, las mujeres famosas son extraordinariamente delgadas y hermosas y sus aspectos no son los de la gente normal. Lamentablemente, esto sigue siendo lo que la cultura occidental considera el cuerpo ideal de una mujer. En adición, las apariencias físicas de la gente famosa pueden ser cambiados por el edición de tecnología y también con cosas más extremos como cirugía cosmética. Cómo la mayoría de mujeres no tiene estos medios para cambiar su apariencia, algunas se convierten en una anoréxica o una bulímica para lograr el cuerpo perfecto que la sociedad espera.

Por concluir, es evidente que hay varios factores que pueden causar los desórdenes alimenticios. Aunque todos estos son importantes, creo que los factores sociales son los más importantes. Es claro que el combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales hacen que sea más probable que un desorden alimenticio se producirá, pero creo que esté último aumenta las posibilidades aún más. La sociedad presiona a la gente para convertir a lo que se considera la norma, sin importar lo que sea. Esto presión puede resultar en cualquier problemas psicológicas. Cómo el presión de estar delgada es tan grande en muchas cultura, creo que algunas veces este factor tiene más de un influencia en la desarrollo de un desorden alimenticio de que los factores biológicos y psicológicos que ya son presentes.

BIBLIOGRAFIA:

De la Maza I Piero, Magda et al. 21 de 2010 http://www.septg.org/symposio/sim28/arc28/textos/poster3.htm

Gurdiel Robles, Beatriz. Abril de 2007. Punto Vital. 21 de noviembre de 2010. http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/comida.htm

Mailxmail.com. 8 de febrero de 2008. 21 de noviembre de 2010. Grupo Intercom.
http://www.mailxmail.com/curso-trastornos-alimentarios-anorexia-bulimia/origen-trastornos-alimentarios