Thursday, October 28, 2010

Ensayo 4, versión final: ensayo argumentativo

Los influencias sobre los desórdenes alimenticios


Los desórdenes alimenticios son causados por factores psicológicos, biológicos y sociales. Aunque que todos estos trabajan juntos para resultar en un desorden alimenticio, creo que los factores sociales y ambientales son los más importantes. Los desórdenes alimenticios son causados por factores psicológicos, biológicos y sociales.

Primeramente, es necesario comprender las ideas presentadas por cada factor. El aspecto biológico mira a los factores de tipo metabólico, neurológico y fisiológico que influyen los desórdenes alimenticios. La predisposición hereditaria por un desorden o también por adicción de cualquier tipo es un otro aspecto del perspectivo biológico. Esta perspectiva también observa partes del cerebro que controlan el apetito y cómo interactúan con los factores externos que pueden explicar la formación de un desorden alimenticio. Es evidente en el estudio de la perspectiva biológica que es necesaria estudiar los factores psicológicos y sociales también para entender completamente los desórdenes alimenticios.

En contraste, la perspectiva psicológica enfoque más sobre la personalidad para explicar los desórdenes alimenticios. Algunas características psicológicas de alguien con un desorden son la baja autoestima y sentimientos de no tener control sobre su vida. Por ejemplo, sí algo muy traumático ocurre, alguien puede formar un desorden alimenticio como una manera de tomar el control sobre algo (su propio cuerpo) cuando siente que no puede controlar cualquier otra cosa en su vida. Algunas otras puntas de enfoque son problemas de autonomía y con las relaciones interpersonales y también la presencia de el estrés y la ansiedad. Tener tendencias perfeccionistas es considerado un rasgo que contribuye a los desórdenes alimenticios. Al mismo tiempo, es importante tomar cuenta de que hay varios otros factores que influyen la personalidad de alguien con un desorden alimenticio, que por lo tanto también ayudan a formarlo.

En cuanto a eso, los factores sociales son muy importantes porque pueden tener un gran impacto en la personalidad, la mentalidad y el comportamiento de alguien. El medio ambiente, la cultura, la religión, el género y la raza son algunas cosas que afectan la gente y que crean diferencias entre ellos. Por eso, podemos observar cómo algunas situaciones son más propicias para los desórdenes alimenticios. En culturas como la nuestra en los Estados Unidos y otras del oeste, la importancia de la apariencia física es muy dominante. Esta mentalidad tan materialista causa que la gente valora más por sí mismo lo que está en el exterior que el interior y esto puede dar lugar a una imagen negativa del cuerpo y consecuentemente a un desorden alimenticio. Por ejemplo, los medios, la gente famosa y varias otras formas de entretenimiento crean la imagen del cuerpo perfecto. En adición, los personas que vemos tienen mucho éxito en sus vidas y naturalmente la gente común piensan que si se parecen como gente famosa, tendrá más de esto también.


Además, esta imagen del cuerpo perfecto que es proyectada por nuestra cultura popular, sin duda es algo imposible de alcanzar por mucha gente. La verdad es que los aspectos de la mayoría de la gente famosa no deben ser considerados la norma. Por ejemplo, las mujeres famosas son extraordinariamente delgadas y hermosas y sus aspectos no son los de la gente normal. Lamentablemente, esto sigue siendo lo que la cultura occidental considera el cuerpo ideal de una mujer. En adición, las apariencias físicas de la gente famosa pueden ser cambiados por el edición de tecnología y también con cosas más extremos como cirugía cosmética. Cómo la mayoría de mujeres no tiene estos medios para cambiar su apariencia, algunas se convierten en una anoréxica o una bulímica para lograr el cuerpo perfecto que la sociedad espera.

Por concluir, es evidente que hay varios factores que pueden causar los desórdenes alimenticios. Aunque todos estos son importantes, creo que los factores sociales son los más importantes. Es claro que el combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales hacen que sea más probable que un desorden alimenticio se producirá, pero creo que esté último aumenta las posibilidades aún más. La sociedad presiona a la gente para convertir a lo que se considera la norma, sin importar lo que sea. Esto presión puede resultar en cualquier problemas psicológicas. Cómo el presión de estar delgada es tan grande en muchas cultura, creo que algunas veces este factor tiene más de un influencia en la desarrollo de un desorden alimenticio de que los factores biológicos y psicológicos que ya son presentes.

BIBLIOGRAFIA:

De la Maza I Piero, Magda et al. 21 de 2010 http://www.septg.org/symposio/sim28/arc28/textos/poster3.htm

Gurdiel Robles, Beatriz. Abril de 2007. Punto Vital. 21 de noviembre de 2010. http://www.puntovital.cl/alimentacion/sana/nutricion/comida.htm

Mailxmail.com. 8 de febrero de 2008. 21 de noviembre de 2010. Grupo Intercom.
http://www.mailxmail.com/curso-trastornos-alimentarios-anorexia-bulimia/origen-trastornos-alimentarios

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Preston25 said...
    Discutes bien el sujeto provocador. Has usado muchos conectores buenos.

    PRESTON

    ReplyDelete